Iker Casillas anuncia su retiro del futbol

Una leyenda para el Real Madrid y la selección española de futbol anuncia su retiro del balón pie profesional


El guardameta español Iker Casillas anunció su retiro del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Porto.

Casillas es el mejor portero en la historia de la selección española y también el mejor guardameta del conjunto del Real Madrid. En su carrera deportiva levantó 24 trofeos entre ellos sobresale la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica y dos Eurocopas 2008 y 2010.

Casillas campeón del mundo en 2010

Con el conjunto merengue Iker ganó tres Champions, siendo figura fundamental en 2002 cuando con un golazo de Zidane y sus atajadas el conjunto blanco se impuso al Bayer Leverkusen alemán.

Casillas, según cifras que aporta el Real Madrid, jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones.

Casillas es una autentica leyenda que seguirá ligado al futbol ahora como parte de la directiva del conjunto merengue.