Messi anuncia su intención de dejar el Barcelona

Lionel Messi ha comunicado a la directiva del Barca su intención de abandonar el equipo


Las peores noticias para el FC Barcelona se hicieron realidad, el más grande jugador de su historia, Lionel Messi ha comunicado a la directiva culé que quiere abandonar el club en la próxima temporada.

El debacle del Barcelona en la Champions al caer goleados 2-8 por el Bayern Munich, la inoperancia de la directiva al no poder armar un equipo competitivo y por supuesto las diferencias con José María Bartomeu, presidente del equipo, han llevado al argentino a esta decisión.

Messi tiene 16 años portando la camiseta del FC Barcelona, ganando 34 trofeos en ese periodo, donde destacan 10 ligas, 4 champions, 6 balones de oro y 5 botas de oro como máximo goleador del futbol de Europa.

Con la decisión del que para muchos es el mejor jugador del planeta, el entorno del Barca ha quedado devastado luego de enterarse de la noticia.

Messi tiene una cláusula de 700 millones de euros, la cual es muy alta para cualquier equipo pero esto podría variar en dependencia de alguna oferta que llegue y que el mismo jugador logre forzar su salida del equipo a como lo está haciendo.

Una oferta de 300 millones de euros en el contexto actual podría ser irrechazable y supondría la salida del jugador.

Se rumora que el nuevo destino de Messi sería la Liga Premier de Inglaterra donde se incorporaría al Manchester City.