Equipos de la Liga Profesional de Béisbol quieren jugar con peloteros de grandes ligas

Los equipos buscan traer peloteros con experiencia en Grandes Ligas


Los 5 equipos que integran la próxima Liga Profesional de Béisbol en Nicaragua, han enviado las solicitudes a la MLB para poder contar con los permisos y traer a sus filas peloteros que juegan en Grandes Ligas.

Cheslor Cuthbert es solicitado por los Gigantes de Rivas, Erasmo Ramírez por los Leones de León y Jonathan Loáisiga por los Tigres de Chinandega.

Los Gigantes también desean contar con el tirador dominicano Carlos Sanó, quien el año pasado fue uno de los mejores abridores de la liga y pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco.

Por su lado, el Bóer pretende tener los servicios del tirador dominicano Leonardo Rodríguez, un derecho de 22 años, de los Orioles de Baltimore y que en 2019 lanzó en Clase A corta.

Erasmo Ramírez uno de los big leaguers requerido por los equipos de la LBPN

Además de Cheslor y Sanó, los Gigantes solicitaron el permiso de los lanzadores Leonardo Crawford ( de los Dodgers), Kevin Gadea (de los Yanquis) y Roniel Raudes (de Boston). Estamos hablando de tres aventajados prospectos que incluso han estado en el spring training de las Grandes Ligas.

El Bóer por su parte pretende obtener los servicios de Brandon Leytón (de Arizona), Diomar López (de Cincinnati), Nixson Muñoz (de Boston) y Milkar Pérez (de Seattle).

Los Tigres quieren de regreso a Ismael Munguía (de San Francisco) y Jesús López (de Toronto), además de agregar a Melvin Novoa (de Texas), junto a Jonathan Loáisiga, quien ha entrenado con Vicente Padilla, ahora mánager de Chinandega.

Los Leones van por Erasmo Ramírez, quien está en un buen momento con los Mets y además desean contar con los prospectos Dilmer Mejía (de Atlanta), Elián Miranda (de Arizona) y Sergio Umaña (de Pittsburgh).

El Tren del Norte, el equipo debutante de la LBPN, apuesta al talento joven de Rodolfo Bone (de San Francisco), Freddvil Chévez (de Tampa Bay), Andrew Budier (de los Dodgers) y Goodwin Benneth (de los Medias Blancas).