León es líder de la liga superior de baloncesto

El quinteto metropolitano dirigido por Noel Mckenzie se instala en el primer lugar el campeonato de baloncesto nacional.


El conjunto de la UNAN-León derrotó 85-77 a los Leones de la Alcaldía de Managua y se adueñaron del liderato de la Liga Superior de Baloncesto.

Los metropolitanos tuvieron a Cristofer Blake como el mejor encestador del partido con 28 puntos, Harold Barberena con 18 unidades y Miguel Almonte con 17 puntos y 18 rebotes. Por los perdedores el mejor fue Jorge Matos, con 30 unidades.

Harold Barberena uno de los mejores jugadores de la UNAN-León

La tabla de posiciones tiene a la UNAN-León como líder con balance de 9-1 en ganados y perdidos, al Real Estelí con 8-2, la Costa Caribe con 6-3, Brumas de Jinotega con 6-4, los Leones de la Alcaldía de Managua con 6-5, los Indígenas de Matagalpa con 4-6, los Tigres de Chinandega, los Búfalos de Managua y el Frente Sur-Rivas con 2-8 en ganados y perdidos.

La jornada del baloncesto continúa este martes 29 de septiembre con el desafío entre León ante los Indígenas de Matagalpa. Para el jueves primero de octubre los encuentros serán: Costa Caribe vs Tigres de Chinandega y Leones de Managua ante Brumas de Jinotega.