Foto Cortesía

Foto Cortesía

Equipo Qking, gran promesa del futbol sala nicaragüense

En su primer torneo en primera división del futsal nacional, este equipo logró llegar hasta semifinales.


Mario Alberto Muñoz Escobar es el principal artífice del nacimiento del equipo que impactó la temporada anterior en el torneo de futsal nacional: El Deportivo Qking.

Muñoz viene ligado al deporte desde su adolescencia cuando se coronó campeón centroamericano de Taekwondo.

El equipo comenzó su andar en las canchas de futbol sala nacional en torneos de barrio donde se mostró la calidad de los jugadores y ganando algunos torneos donde participaron. De estos buenos resultados surge la idea de conseguir una franquicia en la primera división de este deporte.

Para el año 2017, el sueño de tener al equipo en primera división se hace realidad gracias al esfuerzo de su presidente Mario Muñoz y al apoyo del técnico Erasmo Torres, y de Ramón Parada, ya fallecido, pero con gran importancia en los primeros pasos del club.

Deportivo Qking en uno de los partidos del torneo futsal nacional

El conjunto Qking conformó su roster con jugadores oriundos del popular barrio capitalino Edgard Munguía, más futbolistas de barrios aledaños. Al principio, las cosas fueron complicadas como suele suceder con cada proyecto que está naciendo, pero gracias al esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico los resultados positivos comenzaron a llegar.

En su primer torneo, el Deportivo Qking sorprendió de grata manera al mundo del futsal pinolero al llegar hasta la ronda de semifinales mostrando dentro de la cancha un futbol rápido, de transiciones precisas, con la intensidad requerida en este deporte y además la fortaleza física para encarar los partidos.

Su primera participación y llegar a la instancia de los cuatro mejores equipos del torneo sin duda fue un éxito en este período de tiempo. Se unieron en apoyo al conjunto Qking Mario Andino, Elder Castro, Erick Martínez, Javier Lezcano, entre otros que aportan su granito de arena para este equipo.

El proyecto creció de forma sostenida y rápida lo que inició como un objetivo difícil de alcanzar hoy es toda una realidad.

En el actual torneo apertura 2020 del futsal nacional se disputan 4 jornadas: Deportivo Qking marcha con 9 puntos producto de 3 victorias y tan solo una derrota y el próximo paso para el equipo es ganar el campeonato nacional de esta disciplina, un objetivo grande, pero están dispuestos a luchar por él.