Foto Cortesía

Foto Cortesía

Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona

Bartomeu renuncia a su puesto y esto indica cambios de fondo en el equipo.


Josep Maria Bartomeu ya no es presidente del FC Barcelona. Tras la junta directiva urgente celebrada este martes por la tarde, Bartomeu decidió presentar su dimisión en vista de que el voto de la moción de censura iba a ejecutarse sí o sí.

Los máximos responsables del club azulgrana intentaron hasta el último momento que la Generalitat (Generalidad de Cataluña) replanteara su idea de autorizar el reférendum, pero esto sería imposible de detener.

La gestión de Bartomeu al frente del conjunto catalán es catalogada como una de las peores de todos los tiempos en el equipo, bajo su mandato el Barcelona fichó jugadores a un precio muy caro y estos no llegaron a rendir como se esperaba, además el equipo tuvo que ver la marcha de Neymar al PSG, algo que sacudió los cimientos del Barca.

La gestión de Bartomeu  es considerada como una de las peores en el FC Barcelona.

Por si fuera poco, la inoperancia en los últimos años para cerrar fichajes necesarios en el equipo, como la llegada de Lautaro Martínez que nunca se produjo y el fiasco por Menphis Depay dejaban vulnerable a esta directiva.

A esto se le suma la histórica derrota por goleada ante el Bayern 2-8 en Champions y la pelea con Lionel Messi hace algunas semanas dejaban a Bartomeu con la cruz a cuestas y su salida era la crónica de una muerte anunciada.

Lo más seguro es que ahora sin presidente, el FC Barcelona adelante elecciones las cuales estaban programadas para marzo de 2021, donde el gran candidato que sale como inminente favorito es Joan Laporta, el hombre que estuvo detrás de los hilos del Barca más ganador de la historia.

Se viene un nuevo capítulo en la historia del equipo catalán y se espera vuelva a la senda del éxito.