Foto Cortesía

Foto Cortesía

"Chocorroncito" Buitrago sube al ring en sexta ocasión para coronarse monarca mundial

Carlos Buitrago superó la báscula y se mide este viernes al mexicano Elwin Soto.


Carlos "Chocorroncito" Buitrago sube este viernes al ring del Fantasy Springs Casino en Indio, California, con la misión de ganar su pelea ante el mexicano Elwin Soto y convertirse por fin en campeón del mundo.

Con esta ocasión ya son seis las oportunidades del boxeador capitalino para poder alcanzar su sueño de convertirse en monarca mundial, un título que ha dejado escapar en las otras peleas de campeonato.

El cetro de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo estará en juego y el rival de turno no es para nada fácil: Elwin "La Pulga” Soto tiene una foja de 17-1, además fue vencedor por la vía del nocaut de Ángel Acosta, verdugo en su momento del mismo "Chocorroncito".

Elwin Soto actual monarca 108lbs OMB

Buitrago debe “socar” a la hora del combate: tirar golpes, demostrar carácter y llevar la iniciativa del combate de principio a fin para poder obtener la victoria.

Nadie duda de las condiciones técnicas de Buitrago, con buenos movimientos laterales, una pegada que puede derribar a sus oponentes, entre otras características.

Al boxeador pinolero le ha faltado actitud en sus otras peleas, se deja robar la iniciativa y luego se ve superado por el rival, pero en esta nueva oportunidad se le ve más enfocado en hacer las cosas distintas y ser campeón del mudo.

La ceremonia del pesaje se efectuó este jueves, ambos pugilistas marcando por debajo de la categoría: 107.8 libras para el Chocorroncito y 107.4 para Soto.

La vida le presenta una nueva oportunidad a Carlos Buitrago que en sus puños tiene la decisión de su destino: una derrota más o cumplir su sueño de convertirse en campeón del mundo.