Maradona internado en un hospital tras complicaciones en su salud

El campeón del mundo con Argentina se encuentra con cuadro de anemia y deshidratación.


Diego Armando Maradona fue internado este lunes en una clínica privada de La Plata, Argentina, debido a un cuadro leve de deshidratación y anemia, sin ninguna urgencia relacionada con el Covid-19, según indicó el médico personal del entrenador de Gimnasia La Plata, Leopoldo Luque.

"Hay que estar tranquilos, Diego está bien, pero podría estar mucho mejor. Vamos a ir corrigiendo la anemia, lo vamos a hidratar", informó Luque en una rueda de prensa improvisada en el lugar, dando por tierra con las versiones que indicaban coronavirus o supuestas adicciones cuando se dio a conocer la noticia.

El astro permanecería por tres días en la clínica Ipensa de La Plata, institución por la que ya había pasado en septiembre pasado, para hacerse un chequeo anual.

"Desmiento categóricamente una recaída de cualquier cuadro en adicciones. No estaría en esta clínica si fuese así. La idea es que esté tres días internado, porque está medio amarillo. Fue una semana complicada en lo emocional para él, mucha presión, eso generó un bajón anímico. Lo veíamos con una actitud diferente", explicó Luque, en referencia al día del cumpleaños 60 del ídolo, el viernes pasado.

Maradona actualmente es el director técnico de Gimnasio La Plata en el campeonato argentino y es la más grande figura en la historia del futbol argentino.