Foto Cortesía

Foto Cortesía

Indios del Bóer listo para la Liga Profesional de Béisbol

Los Indios quieren regresar al trono de la pelota profesional.


Los indios del Bóer ya tienen a sus cinco peloteros extranjeros listos para la liga nicaragüense de béisbol profesional.

La liga modificó su fecha de inicio y ahora se realizará a partir del 13 de noviembre debido al paso del huracán Eta por Nicaragua.

El lanzador zurdo Isaac Silva y el derecho Leonardo Rodríguez, quienes ya estaba en el país, se unen a los recién llegados, el dominicanos Elniery García (lanzador zurdo), el jugador de cuadro Ramón Marcelino y el jardinero Stanley Javier.

"La franquicia Indios del Bóer informa que el pelotero Víctor Muñoz, firmado por el equipo, presentó problemas de vencimiento de su pasaporte y a este momento no ha recibido uno vigente, por lo que aún no ha podido viajar al país para esta nueva temporada", destacó la liga profesional en un comunicado.

"En su lugar inscriben al pelotero Ramón Alexander Marcelino de nacionalidad dominicana", explicaron.

El Bóer es el equipo con más títulos desde que comenzó la segunda etapa del béisbol profesional. No obstante, el equipo capitalino tiene buenos años sin poder levantar de nuevo el trofeo de campeón.

Momento de la entrega de uniformes por parte del Bóer

Para esta temporada, la tribu confía en la experiencia de Ramiro Toruño, timonel nacional, con amplia experiencia como manager e incluso en su momento al frente de la selección nacional de béisbol.

El Bóer mantiene la misma base de peloteros nacionales con quienes ganaron el Pomares, rompiendo con una seguía de 6 años en ese torneo y lo mismo quieren que suceda en la temporada de la profesional.

La junta directiva del Bóer liderada por su presidente, Ajax Delgado, entregó este martes los uniformes con los cuales jugará el equipo mimado de la capital, y con sus extranjeros ya completos solo resta esperar el inicio del campeonato el viernes 13 de noviembre.