Foto Cortesía

Foto Cortesía

Liga Profesional de Béisbol: el Bóer y el Tren del Norte empiezan con destacadas actuaciones

Tras el primer fin de semana de acción en la pelota profesional, el Bóer logra su primera victoria y el Tren del Norte impacta en su debut.


Los Indios del Bóer se presentaron la tarde del domingo con una mentalidad ganadora. Toda acción en el terreno fue productiva pues lograron su primera victoria del XVI Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), superando 10×6 a los Gigantes de Rivas en el Estadio Nacional.

El Bóer, que tiene una sólida base de nacionales, sumó su primera victoria en una liga cuyo calendario es corto. Sumar éxitos es de vital importancia para los cinco equipos que están en competencia.

El juego lo ganó por el conjunto de los indios el zurdo Isaac Silva y lo perdió el derecho Fidencio Flores, el Bóer conectó 13 imparables en el partido.

Tren del Norte con excelente debutTren del Norte celebra una de sus victorias

Los primeros pasos del Tren del Norte en la LBPN han sido contundentes. Luego de vencer a los Tiges, el sábado en Ocotal, los norteños doblegaron 8-1 a los Leones, el domingo en León, y son el único equipo sin derrota de la naciente temporada.

No se pudo jugar más allá de la sexta entrada porque una brisa persistente dejó en malas condiciones el terreno de juego.

El dominicano Yohan Flande, quien fue brillante con los Tigres en la temporada anterior, se anotó su primer triunfo con el Tren, a la vez que el zurdo Dilmer Mejía fue el derrotado.

Así las cosas: luego del primer fin de semana, el Tren del Norte despega como líder con dos victorias sin derrota, seguido de los Gigantes y los Tigres con 1-1, mientras que el Bóer y los Leones están en el fondo con 1-2.

La LBPN no tiene descanso y la noche del lunes (6:00 p.m.) están programados los partidos entre Leones y Tigres, en Chinandega, Bóer contra el Tren del Norte, en el estadio Glorias del Deporte Segoviano, de Ocotal.