Foto Cortesía

Foto Cortesía

NBA anuncia estructura del calendario para la próxima temporada

El comité del mejor baloncesto del mundo dio a conocer la estructura del próximo calendario vigente en la campaña 2020-2021.


La NBA anunció la estructura y el formato para la temporada 2020-2021, luego que en la temporada anterior se coronaran los Angeles Lakers guiados por el rey Lebron James.

El calendario se dará a conocer en dos mitades. El calendario para la primera mitad de la temporada, que se desarrollará del 22 de diciembre al 4 de marzo, se dará a conocer al inicio del campamento de entrenamiento, programado para el 1 de diciembre.

Mientras tanto, la Liga no publicará la parte de la segunda mitad del calendario hasta más tarde en la primera mitad. Eso incluirá el resto de los 72 juegos del equipo que no estaban programados previamente, así como los juegos que se pospusieron en la primera mitad de la temporada que "razonablemente se pueden agregar" al resto del calendario.

El receso del Juego de Estrellas se llevará a cabo del 5 al 10 de marzo, entre las dos mitades. La segunda mitad de la temporada se desarrollará del 11 de marzo al 16 de mayo. El torneo de play-in se desarrollará del 18 al 21 de mayo antes de que comiencen los playoffs el 22 de mayo.

Cada equipo de la NBA jugará contra los equipos dentro de su conferencia tres veces para un total de 42 juegos, mientras que jugará ante la conferencia contraria dos veces cada uno (30 juegos).

La gran final del deporte ráfaga está programada a disputar su último compromiso en 7mo partido (de ser necesario) el 22 de julio del 2021.