Foto Cortesía

Foto Cortesía

FIFA: ellos son los nominados al premio "The Best"

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo figuran en la lista de los nominados.


El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar figuran en la lista de once candidatos a mejores jugadores publicados por la FIFA para optar a los premios The Best este 2020.

También figuran entre los nominados los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara, el belga Kevin De Bruyne, el polaco Robert Lewandowski, el senegalés Sadio Mané, el francés Kylian Mbappé, el egipcio Mohamed Salah y el holandés Virgil van Dijk.

El ganador del Premio FIFA Puskás será seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel de leyendas de FIFA Legends y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

Otras categorías

El organismo rector del fútbol mundial también reveló a los nominados a mejor portero: Alisson Becker, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak y Marc-André ter Stegen.

Como candidatos a mejor entrenador fueron seleccionados Marcelo Bielsa, Hans-Dieter Flick, Jürgen Klopp, Julen Lopetegui y Zinedine Zidane.

También se seleccionaron once goles como candidatos al Premio Puskas, entre ellos un tanto que marcó el uruguayo Luis Suárez con el Barcelona a Mallorca y sendos tantos de la costarricense Shirley Cruz, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta con Flamengo a Ceará SC y el ecuatoriano Leonel Quiñónez con CSD Macará a Universidad Católica.

Los tres finalistas de cada categoría serán anunciados el 11 de diciembre.