Foto Cortesía

Foto Cortesía

Tren del Norte clasifica a Round Robin de la Profesional

El equipo del norte del país asegura su clasificación a la siguiente instancia de la pelota profesional nacional.


Con solo ganarle a Leones, el primer desafío del doble compromiso este miércoles, el Tren del Norte se convirtió en el primer equipo que clasifica a la ronda de Play Off del XVI Campeonato de la LBPN 2020-2021.

El Tren barrió a los metropolitanos. A primera hora se impuso 5×4, destacando jonrón de tres carreras de Willy García contra el prestigioso lanzador Lázaro Blanco, y en el segundo, ganaron 7×4, conectando 13 hits.

Los norteños tienen balance 17-3, y aventajan ampliamente a los demás conjuntos, que tienen su propia lucha por los tres puestos disponibles para el Play Off. Respecto al Bóer, este tiene 14 juegos de diferencia cuando el calendario se reduce a 12 para estos, y 11 para los Gigantes.

Tren del Norte el mejor equipo de la pelota profesional. Foto Cortesía.

Es loable el trabajo que realizan los integrantes del Tren del Norte, que ya tienen un récord en Campeonatos de la LBPN. En los primeros veinte juegos tienen el mejor promedio de juegos ganados y perdidos (.850), por sus 17 triunfos y solo 3 reveses.

Este equipo participa por primera ocasión de la pelota profesional nicaragüense, pero el trabajo y los resultados hablan por sí solos, convirtiéndose en candidato a ganar el campeonato.

Con el campeonato de baloncesto en la Liga Superior, el éxito en Liga Concacaf en futbol y el primer lugar en béisbol profesional, Real Estelí es la mejor franquicia del país.