Foto Cortesía

Foto Cortesía

Robert Lewandowski gana el premio The Best

Con todo merecimiento, el polaco fue reconocido como el mejor futbolista de esta temporada.


El delantero Robert Lewandowski ganó el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista del año.

Lo consiguió por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El polaco del Bayern de Munich tuvo una temporada 2019-2020 deslumbrante, y la FIFA la certificó este jueves otorgándole este galardón por primera vez en su carrera.

Según la FIFA, "Robert Lewandowski lleva muchos años viendo la portería con regularidad, tanto con su club como con la selección polaca. Además, el delantero de 32 años no ha hecho más que progresar en estas últimas temporadas".

Tan solo en este 2020, Lewandowski fue campeón de la Liga de Campeones, la Bundesliga, y la Copa de Alemania, siendo el máximo goleador de esas tres competiciones. También ganó con el Bayern la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA.

El atacante ya viene recibiendo galardones por su labor en esta campaña. Ya fue elegido como el mejor futbolista del año en Alemania y también como el mejor del año en la UEFA.

Otros ganadores

Klopp ganador al mejor entrenador con Liverpool

El alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, se quedó con el premio a mejor Director Técnico tras conseguir el título de la Premier League para los “reds” en formato Premier.

En tanto la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su país, se llevó el premio The Best de la FIFA a la mejor entrenadora de fútbol femenino de 2020.

El portero del Bayern Munich, Manuel Neur, fue electo como el mejor portero de la temporada.

En la rama femenina Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.