Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallece Tommy Lasorda, leyenda de grandes ligas

El mánager es símbolo de referencia para los Dodgers.


El ex entrenador de los Angeles Dodgers, Tommy Lasorda, murió a los 93 años, anunció el equipo.

Lasorda sufrió un paro cardiopulmonar repentino en su casa el jueves por la noche y fue llevado al hospital donde fue declarado muerto menos de una hora después.

Lasorda dirigió a los Dodgers de 1976 a 1996, ganando dos títulos de serie mundial, cuatro banderines de la liga nacional y ocho coronas de división. Fue nombrado mánager del año de la liga nacional dos veces y ganó 1,599 juegos.

Lasorda encontró rápidamente el éxito en Los Ángeles.

En 1977 y 1978 llevó a los Dodgers al título de la Liga Nacional, pero perdió ante los Yankees en la Serie Mundial en ambas temporadas. En 1981, Lasorda finalmente obtuvo su primer título de Serie Mundial cuando los Dodgers derrotaron a los Yankees en 6 juegos. Los Dodgers también ganaron la Serie Mundial en 1988 con Lasorda.

Después de 20 temporadas, Lasorda se retiró como manager de los Dodgers en 1996 debido a problemas de salud.

Fue incluido en el Salón de la Fama en 1997 por el comité de veteranos, pero Lasorda permaneció activo en el deporte. Desempeñó varios roles con los Dodgers y fue mánager del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 sobre la favorita Cuba.

Una vida entregada al béisbol, una leyenda de Grandes Ligas descansa en paz.