Cortesía

Cortesía

Berchelt vs Valdez será el 20 de febrero

Se aproxima una extraordinaria pelea entre dos guerreros mexicanos.


La esperada pelea entre los mexicanos Miguel "Alacrán" Berchelt y Oscar Valdez fue confirmada para el próximo 20 de febrero, luego de llegar finalmente a un acuerdo con los púgiles tras varios retrasos referentes a la pandemia que les impidió montar el duelo en 2020.

Berchelt (37-1, 33 nocauts), de 29 años, hará la séptima defensa del campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que ganó en 2017, mientras que Valdez (28-0, 22 nocauts), de 30 años, buscará su segunda corona tras haber ostentado la de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Será una pelea en la zona corta con dos exponentes del boxeo de la vieja escuela, ambos gustan de intercambiar metralla confiando en la pegada de sus nudillos. Será una pelea que mantendrá expectantes a los aficionados.

Miguel Berchelt y Oscar Valdez son dos orgullosos guerreros mexicanos que brindarán a los fanáticos del boxeo una pelea memorable”, dijo el legendario promotor Bob Arum.

Agregó que “Top Rank promovió las tres peleas entre Marco Antonio Barrera y Erik Morales, y veo a Berchelt vs.Valdez como la Barrera vs. Morales de esta generación”.

Para el respaldo de la función, Top Rank anunció que el invicto Gabriel Flores Jr. (19-0, 6 nocauts) se someterá a una interesante prueba ante el excampeón mundial Andrew "Chango" Cancio (21-5-2, 16 nocauts).

Solo falta confirmar el escenario para la esperada pelea. Podría ser suelo azteca, pero también está la posibilidad que la pelea se mantenga en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en Estados Unidos.