Foto Cortesía

Foto Cortesía

Victoria de los Gigantes de Rivas empata la final de la Profesional

Con un rally en el séptimo episodio, los Gigantes de Rivas dieron vuelta al marcador para imponerse 5x2 y empatar la gran final de la Liga Profesional de Béisbol.


Con una buena labor monticular del zurdo Johan Flande, los Gigantes de Rivas derrotaron 5-2 a los Tigres de Chinandega y empataron la Serie Final de la Profesional a una victoria por bando.

Flande lanzó siete episodios de dos carreras, le conectaron cinco imparables y ponchó a cinco, siguió Norman St. Clair quien se apuntó juego salvado con dos inning perfectos.

Por los chinandeganos abrió Pedro Fernández, quien en seis entradas permitió una carrera, siguió Juan Jaime quien fue el perdedor (una entrada en dos carretas) y cerró Willy Paredes.

A la ofensiva por los rivenses, Isaac Benard con par de imparables y dos empujadas, Chris Robertson de 5-3 y una empujada. Por los Tigres, Ismael Munguía con doble, triple y dos anotadas.

El punto clave del partido fue la parte final del séptimo episodio donde los Gigantes llenaron las bases sin out en la pizarra y aprovecharon dos errores en la defensiva de los Tigres para darle la vuelta al marcador y comandar las acciones 3x2.

El equipo local fabricaría dos carreras más en la parte baja del octavo para asegurar su victoria e igualar la serie final que no ha decepcionado en los dos partidos disputados con la dosis de pasión y emoción característica del deporte rey de los pinoleros.

Este jueves habrá descanso y la final se reanudará el viernes a las 6:00 p.m. en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega. El abridor de los Tigres será Willy Paredes y por los Gigantes le toca el turno de abrir al zurdo Isaac Silva.