Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Mandzukic firma como delantero del Milan

El delantero croata regresa a la serie A para ser el nuevo ariete en la ofensiva del Milan que actualmente lidera la clasificación del campeonato.


El Milan confirmó la contratación del atacante croata Mario Mandzukic quien permanecía inactivo desde hace diez meses, cuando rescindió con el Al-Duhail.

El croata firma por seis meses con opción de renovación por un año más. Portará la camiseta número 9 del equipo.

El delantero tiene un amplio palmarés, en el que destacan una Champions, una Supercopa europea, un mundial de clubes, nueve Ligas y 12 copas y supercopas nacionales. Es el segundo máximo goleador de la historia de la selección croata, con 33 goles en 89 apariciones.

Según se da por hecho en Italia, la continuidad del jugador de 34 años podría extenderse hasta 2022 en el caso de que el equipo "rossonero" se clasifique para la próxima Liga de Campeones, algo que parece muy bien encarado a punto de cumplirse la primera vuelta en la Serie A.

Eso sí, queda en incógnita el rendimiento que pueda ofrecer el atacante croata, que únicamente disputó nueve encuentros con el Al-Duhail, en los que anotó un par de goles. Tras varios meses parado, necesitará su particular proceso de rodaje hasta ser uno más en la rueda del Milan.

Al fin se acaban las cábalas con Mandzukic, quien en los últimos meses había sido objetivo de clubes en varias ligas. Ahora le toca demostrar en el Milan el porqué de su apuesta. En la Juventus consiguió 44 tantos y 20 asistencias en 162 encuentros.