Foto Cortesía

Foto Cortesía

Gigantes de Rivas, campeones de la pelota profesional nicaragüense por tercera ocasión

El equipo rivense doblegó por paliza de 16x3 a los Tigres de Chinandega en el sexto juego de la final de la profesional.


Con un ataque de más de quince imparables, los Gigantes de Rivas derrotaron 16-3 a los Tigres de Chinandega y se coronaron campeones de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Por los Gigantes abrió y ganó Johan Flande que en 7.2 inning permitió solamente una carrera, por los chinandeganos abrió y perdió Alexander Santana que en 1.2 inning permitió tres carreras.

Por los rivenses Cheslor Cuthbert y Cris Roberson ligaron de cuadrangular.

Celebración de los Gigantes en el terreno de juego.

Fue un ataque sin piedad por parte de la ofensiva rivense que definió el partido a su favor apenas transcurridos los primeros cinco episodios del juego. El conjunto de los Gigantes ya ganaba por pizarra de 10x0, y Chinandega estaba noqueado sobre el terreno de juego.

Cuestionable es la decisión del mánager de los Tigres, Vicente Padilla, el ex big leaguer envió a la colina como abridor a Alexander Santana cuando le tocaba el turno para iniciar a Pedro Fernández, Santana apareció de último momento en el box cuando había lanzado y explotado en el quinto partido disputado el domingo.

El zurdo Johan Flande, ganador de los juegos 2 y 6 de la serie, con 1.84 de efectividad en 14.2 entradas, compartió la distinción del Jugador Más Valioso con Isaac Benard, el mejor bateador de la serie con 13 hits y .484 de promedio, y además el más oportuno con 11 carreras producidas.

Los Tigres fracasaron por sexta vez en finales y no pudieron empatar con el Bóer con más títulos obtenidos (cinco). Los Gigantes de Rivas se coronan por tercera ocasión en su historia como tricampeones de la profesional pinolera.