Foto Cortesía

Foto Cortesía

Juegos Olímpicos podrían celebrarse sin público

La posibilidad de no tener público es por el impacto de la pandemia del coronavirus.


El Gobierno de Japón comienza a considerar la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio sin público debido a la pandemia del Covid-19, una opción que hasta ahora no había querido contemplar, según publicaciones de este viernes de medios locales.

Esta medida habría sido puesta sobre la mesa con vistas a garantizar que los juegos salgan adelante el próximo verano a pesar de que tanto Japón como otros países registran cifras récord de contagios, de acuerdo a fuentes gubernamentales.

Hasta la fecha, tanto el ejecutivo nipón como los organizadores han manifestado su intención de celebrar unos juegos "de forma completa" o con presencia de público en las gradas, aunque con algún tipo de restricciones dirigidas a prevenir contagios.

El Gobierno contempla ahora las tres opciones de abrir los estadios sin restricciones, fijar un tope de entrada del 50 % del aforo total o que las competencias se celebren a puerta cerrada, entre las que se decidirá según evolucione la pandemia, detallan las citadas fuentes.

Los anfitriones tienen previsto tomar una decisión en los próximos meses sobre la presencia de público en las gradas y sobre si se permitirá, y en qué medida, la llegada de visitantes extranjeros a Japón con motivo de los Juegos Olímpicos.

El país asiático mantiene sus fronteras cerradas desde finales del pasado diciembre para evitar la propagación de las nuevas cepas del coronavirus, mientras que Tokio y otras de las principales regiones del país se encuentran bajo estado de emergencia sanitaria desde inicios de mes ante el aumento récord de contagios.