Foto Cortesía

Foto Cortesía

"Chocolatito" vs "Estrada" será en Dallas

Dallas fue la ciudad elegida para el combate de revancha entre los dos mejores exponentes de las 115 libras.


La esperada revancha entre los campeones mundiales Juan Francisco "Gallo" Estrada y Román "Chocolatito" González del próximo 13 de marzo se realizará en el American Airlines Center de Dallas, Texas, informó la compañía Matchroom Boxing, que montará el evento en alianza con Teiken Promotions y Zanfer Promotions.

Con este anuncio, se espera que haya público en las gradas del inmueble, tal como sucedió el pasado 2 de enero, cuando Ryan García derrotó a Luke Campbell siendo testigos del hecho seis mil fanáticos.

Estrada y González van a unificar las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Será su segundo pleito luego de una victoria para Román en 2012 por la vía de los puntos en peso minimosca.

"Chocolatito" entrena desde hace una semana en Coachella, California, bajo las órdenes de Marcos Caballero, quien funge como su entrenador en sus últimas 4 peleas obteniendo la victoria en cada una de ellas.

El "Gallo" Estrada realiza campamento en México con el objetivo claro de vengar su derrota sufrida a manos de Román en el 2012, y de paso convertirse en el monarca unificado de las 115 libras.

En las apuestas es ligero favorito el mexicano que viene de vencer a su compatriota Carlos Cuadras por la vía del nocaut, mientras "Chocolatito" derrotó al también azteca Israel González.

Se espera una pelea espectacular entre estos dos guerreros de los pesos mínimos, según fuentes "Chocolatito" ganará 800 mil dólares y el Gallo 700 mil.

El ganador luego tendrá que enfrentar al tailandés Sor Rungvisai.