Foto Cortesía

Foto Cortesía

Chocolatito entrena para tirar mil golpes ante el Gallo Estrada

La revancha entre Román González y Juan Francisco Estrada promete ser de las mejores peleas en este 2021.


Román “Chocolatito” González entrena para tirar más de 1,000 golpes en el combate de revancha del próximo 13 de marzo ante Juan Francisco “Gallo” Estrada, aseguró su entrenador, Marcos Caballero.

“Una de las cosas que estamos trabajando es regresar al Chocolatito de largas combinaciones”, afirmó Caballero en entrevista a un medio de comunicación.

“Que lance el mismo volumen de golpes para sobrepasar los 1000, como ocurrió en su pelea anterior y sobre todo mejorar la potencia de sus puños”, reveló.

"Chocolatito" y el "Gallo" Estrada se enfrentaron por primera vez el 11 de noviembre del 2012 por el cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Esa vez, Román se llevó una controvertida victoria por tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112.

Nueve años después, ambos pugilistas se enfrentarán por segunda ocasión el 13 de marzo del 2021 en el American Airlines Center de Dallas, Texas, por los cinturones súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB.

“Comenzamos el campamento fuerte, motivados, porque vamos a una guerra con un peleador exigente con Estrada”, apuntó Marcos Caballero. “Por eso debemos alcanzar el máximo nivel competitivo, como siempre lo hemos logrado”, finalizó.

El entrenamiento de Chocolatito

Momentos del primer combate entre Chocolatito vs Gallo.

De acuerdo a Marcos Caballero, Román González corre durante 45 minutos por las mañanas. Por las tardes trabaja la estrategia que llevará a cabo en su contienda contra el "Gallo" Estrada, así como ocho rounds de sparring con boxeadores estadunidenses.

“En el día se hacen dos controles de peso”, agregó el entrenador, “y aunque no puedo especificar el tonelaje, te aseguro que Román González está muy bien con el peso, así que no será y nunca ha sido un problema”.

Comentó que “Gallo Estrada puede decir lo que quiera, subirá al cuadrilátero con la intención de arrancarle la cabeza a Román (...) Igual que lo hizo la primera vez que se enfrentaron, eso es parte de la promoción del combate. Sabemos de su calidad de boxeador, pero confiamos que en el cuadrilátero quien haga la mejor movida saldrá con los brazos en alto”.