Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Brain Castaño nuevo campeón Superwélter de la OMB

El boxeador argentino mantiene su invicto como profesional y suma la corona mundial de la OMB tas vencer al brasileño Texeira


El argentino Brian 'Boxi' Castaño se consagró como campeón Superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por la vía de los puntos (120-108, 119-109 y 117-111) al brasileño Patrick Teixeira, en una cartelera realizada en Indio, California.

La batalla era obligatoria por parte de la OMB y estaba programada desde el año pasado, pero por la pandemia del Covid-19 se estuvo retrasando. Esta es la segunda faja que conquista el argentino luego de haber ganado en el pasado la faja de la Asociación Mundial de Boxeo.

Castaño, quien estuvo cerca de noquear a Teixeira en el duodécimo episodio, mejoró su récord profesional a 17-0-1 con 12 nocauts. Por suparte Teixeira se quedó ahora con 31-2 y 22 nocauts.

En la batalla Castaño siempre tuvo control de la contienda, castigando con ambas manos tanto a las zonas blandas como en el rostro del brasileño Teixeira, quien no pudo imponer el ritmo del combate.

En las estadísticas, el argentino Castaño conectó 373 golpes de los 1,136 lanzados. Teixeira metió apenas 197 golpes de 972, fue una victoria contundente para el guacho que ahora ostenta el cinturón superwelter OMB.