Barcelona finalista de la Copa del Rey remonta ante Sevilla

El Barcelona suma una nueva remontada en su historia esta vez ante Sevilla para clasificarse a la final de la Copa del Rey.


La afición del Futbol Club Barcelona ha vuelto a sonreír en una temporada de turbulencia para el conjunto Culé. Los dirigidos por Ronald Koeman superaron 3x0 al Sevilla (3-2 global) para instalarse en la gran final de la Copa del Rey.

El equipo de Julen Lopetegui había ganado el partido de ida por marcador de 2-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán, per para el compromiso de vuelta el Barca dejó todo dentro de la cancha, para lograr el objetivo de ganar el partido y la eliminatoria.

El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador para el equipo catalán con un golazo al ángulo de la portería del Sevilla, Dembelé castigó a los 12 minutos del primer tiempo. El Barcelona dominó el trámite del partido pero no estuvieron finos en la definición para incrementar su ventaja.

El juego tomó tintes de película cuando el arquero alemán del barca Marc André Ter Stegen atajó un penal a Lucas Ocampos que hubiera significado la eliminación para los culés, y como salido de un guión de Hollywood Gerard Piqué empató el global en la última jugada del partido.

Con el Barcelona motivado fue cuestión de tiempo para que el tercer gol del partido llegara a través del centrodelantero Martin Braithwaite que de palomita la mandó al fondo de la redes, para establecer el 3x0 final y la clasificación de los de la ciudad condal a la gran final de la Copa del Rey, programada para el 17 de abril.