Selección de baloncesto presenta lista de jugadores para eliminatorias mundialistas

El equipo nacional viaja este 13 de abril a tierras salvadoreñas donde buscará clasificarse a la siguiente instancia de eliminatoria rumbo al mundial de baloncesto 2023.


La Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) dio a conocer la lista oficial de jugadores que participarán en el torneo clasificatorio rumbo al mundial de la especialidad 2023. Dicho torneo clasificatorio se disputará en El Salvador del 15 al 19 de abril.

El conjunto nacional es dirigido por el experimentado entrenador boricua David Rosario con amplia trayectoria en ligas de continente americano y recientemente logró la clasificación a la ronda final de la BCLA con el Real Estelí.

Nicaragua recibió la buena noticia por parte de FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Asociado) que Jared Ruíz, de origen puertorriqueño, podrá defender los colores azul y blanco de la selección nacional en el torneo de El Salvador, lo que incrementa las posibilidades del equipo pinolero por la calidad de jugador que es Ruíz.

Los 12 elegidos por Rosario para estar en el clasificatorio son: Bartel López, Romario Ponce, Dalton Cacho, Deyton Cacho, Larel Pacheco, Andy Pérez, Kerry Clair Omier, Jared Ruiz, Francisco Garth, Norchad Omier, Sharlon Hodgson y Vansdell Thomas.

Destaca en esta convocatoria el jugador de Arkansas State Norchad Omier que quemó la liga NCAA de los Estados Unidos con sus múltiples partidos, registrando doble digito (más de 10 rebotes y puntos).

Los rivales de la escuadra pinolera serán las selecciones de El Salvador, Costa Rica, Guyana y Jamaica. Clasifican a la siguiente ronda los primeros tres equipos del certamen.