Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Chelsea elimina al Real Madrid y se prepara para la final de la Champions

El equipo de Thomas Tuchel jugará la tercera final de su historia el 29 de mayo ante Manchester City.


Contra todo pronóstico, los Blue superaron en su eliminatoria de semifinales al todopoderoso Real Madrid y el Chelsea jugará su tercera final en la historia de la UEFA Champions League.

Siendo superiores en todo el partido de vuelta, el conjunto inglés se adelantó en el marcador temprano. En el primer tiempo el alemán Timo Wener aprovechó el rebote en el travesaño luego de un disparo de Mason Mount, para de cabeza mandarla al fondo de las redes y así darle ventaja a los ingleses 1-0 a los 28 minutos.

Para la segunda parte, el Chelsea pudo aumentar su ventaja en una contra muy bien trabajada por Wener, que cedió para la llegada dentro del área de Kanté, pero Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid atajó el remate del francés, para evitar la caída de su portería.

Timo Werner celebra su gol ante Real Madrid

El segundo gol cayó en los momentos finales del partido, Mason Mount vacunó tras una recuperación de Kanté en el mediocampo y habilitación a Pulisic que observó a Mount, cedió a su compañero y este la empujó para el 2x0 definitivo,(3-1 global).

Kanté fue el jugador más destacado en el partido de vuelta para el Chelsea, el francés campeón del mundo es un todo terreno y logró neutralizar el mediocampo del Real Madrid a placer.

Con la victoria del Manchester City el martes y ahora el éxito del Chelsea sobre los Merengues, el 29 de mayo en Estambul habrá una final inglesa en la UEFA Champions League.