...

Manchester City campeón de la Premier League

La derrota del Manchester United permite al equipo de Pep Guardiola celebrar el título de campeones del futbol inglés.


El Manchester United cedió en su resistencia por pelear la Premier League e hizo campeón de forma matemática al Manchester City después de perder en Old Trafford.

El partido adelantado de la trigésima sexta jornada dio por concluida la agonía de los hombres de Ole Gunnar Solskjaer, que en la "crónica de una muerte anunciada" finalmente se despidieron del título que dejaron en bandeja a sus rivales. El próximo choque del City, ante el Newcastle el próximo viernes, será el primero en el que lucirá como flamante campeón.

Pep Guardiola celebrará su tercera Liga desde que llegó al City en la temporada 2016/17. La séptima en la historia del club (cinco de ellas en la etapa Premier League). Supera en títulos al Sunderland y al Chelsea, que acumulaban media docena de campeonatos de Primera División. El entrenador español ha dado un salto de calidad a los "citizens" desde que aterrizó en el club. Lo ha metido en el "top 6" de los más galardonados.

Hasta la Jornada 35, el equipo de Guardiola es líder con 80 puntos, el United segundo con 70 y Chelsea tercero con 64. Todavía al equipo de Guardiola le resta jugar la final de la UEFA Champions League ante el Chelsea el 29 de mayo.