Remontada histórica del Managua FC ante el Real Estelí

Lucas Dos Santos anotó de forma heroíca para clasificar a los leones azules a una nueva final del futbol nicaragüense


El Managua FC dejó alma, vida y corazón en la cancha del estadio Independencia, para clasificarse a la final del futbol nacional. En la jugada del partido gracias al gol del brasilero Lucas Dos Santos el juego terminó 4x2 (5-5 global) y los leones prevalecieron por los goles de visitante.

El Estelí salió como un verdadero tren arrollador, con el empuje de su público logró superar el 3-1, del partido de la ida y en el segundo tiempo ya ganaban el compromiso por 4-0, consumando hasta ese momento otra gesta para su historia.

Destacan las anotaciones de Juan Barrera y Carlos Chavarría, ambos seleccionados nacionales perforaron las redes del Managua FC, pero en la cueva de la manada más allá de estar abajo en el marcador nunca se perdió la esperanza de ver la luz al final del túnel.

A escasos 10 minutos de finalizar el partido Lucas Dos Santos aprovechó un rebote dentro del área para batir a Fox y descontar en el marcador 4-1. El Managua FC tenía ya a toda su gente volcada en la ofensiva era matar o morir para los leones y la jugada de la clasificación llegó.

Edward Morillo amenazó con disparar de media distancia y terminó con un balón al corazón del área para Pablo Gállego, que recibió de izquierda la pelota se extendió un poco y llegó a la pierna derecha de Dos Santos, quién punteo su disparo inatajable para Fox, el balón se fue al fondo de las redes y un silencio sepulcral invadió el Independencia.

Los Leones Azules sufrieron durante el partido pero el grito de gol de Dos Santos devolvió la vida al equipo capitalino que venció en la semifinal al poderoso Real Estelí y jugará la final del Clausura ante el Diriangén en busca de la segunda estrella en su escudo.