Foto Cortesía

Foto Cortesía

Jonathan Loáisiga suma su cuarta victoria con los Yankees

Una temporada de grandes números para el pinolero.


El diestro nicaragüense, Jonathan Loáisiga, se adjudicó su cuarta victoria de la temporada 2021 de Grandes Ligas en el triunfo de los Yankees de Nueva York 5×3 sobre los Toronto Blue Jays.

Fue el segundo juego de la doble programación de este jueves 27 de mayo en la que el capitalino registró acción con los “Bombarderos del Bronx”.

Loáisiga apareció en relevo del abridor Jordan Montgomery en el inicio del quinto episodio con el score 3×3. Montgomery le heredó la entrada en 2 outs y un corredor en bases. Loáisiga sofocó el problema ponchando a Bo Bichette.

En el sexto, Vladimir Guerrero Jr le abrió con imparable, dominó a Teoscar Hernández en rola para doble. Le siguieron imparables consecutivos de Randal Grichuk y Lourdes Gurriel Jr, Loáisiga fue relevado por Wandy Peralta quien contuvo el problema. Los Yanquees tomaron ventaja en el cierre del sexto.

Fue el relevo número 21 de la temporada, mejoró su balance a 4-2, con 2 salvamentos y 6 juegos sostenidos. Acumula 26.1 episodios, esparce 21 imparables, permite 9 carreras, 7 limpias, poncha a 23 y su efectividad mejoró a 2.39

Con este ritmo, Loáisiga se confirma como uno de los mejores relevistas del conjunto de los Yankees, su impacto ha sido tan significativo que periodistas especializados lo señalan como una de las importantes revelaciones de la campaña.