Foto Cortesía

Foto Cortesía

Inicia la Eurocopa de Naciones

Con 24 selecciones se juega el torneo de la Eurocopa con el mejor futbol del viejo continente en busca de coronar a un nuevo campeón.


La Eurocopa, que comienza este viernes en Roma con el duelo inaugural Italia-Turquía, se prepara para ser una fiesta del fútbol europeo, con estadios parcialmente abiertos al público, pero también con prudencia ante la pandemia de la Covid-19.

Este torneo debía haberse disputado en 2020, pero el coronavirus obligó a retrasarlo un año y, en cierta medida, ha condicionado la puesta a punto para esta edición de 2021.

El conjunto de Francia, actual campeón del mundo, salta como favorito para ganar el torneo que se le negó en la última edición que disputó como local y cayó en la final ante Portugal.

La selección italiana con nuevos jugadores en su cuadro titular también es de los favoritos, así como el combinado de Bélgica con una generación que bien puede por fin ganar un trofeo.

Final en Wembley

La meta para los organizadores es la final de Wembley, en Londres, el 11 de julio. Allí, la UEFA espera una presencia más amplia de público, para coronar un torneo que se disputa en un formato inédito, repartido en once ciudades sede de diferentes países, lo que supone un reto logístico especialmente con la situación sanitaria actual.

El formato del torneo es de 6 grupos de 4 equipos cada uno, donde clasificaran los 2 mejores de cada grupo más los 4 mejores terceros para complementar los 16 que jugarán los octavos de final, luego cuartos de final, semifinal y el juego decisivo por el título programado para el 11 de julio.

Grupos Eurocopa 2021