...

De la Hoya anuncia su regreso al ring y busca retar al “Canelo” Álvarez

De la Hoya es una de las máximas figuras del boxeo en la década de los 90.


Oscar de la Hoya va en serio en sus intenciones de regresar a pelear, y si todo marcha bien, su objetivo final es un combate contra su antiguo pupilo y ahora rival fuera del ring: Canelo Álvarez.

De la Hoya dijo en entrevista con el programa de televisión "A Los Golpes" que su plan de volver al ensogado el 11 de septiembre contra un peleador de artes marciales mixtas (MMA) no solo sigue en pie, sino que es el primer paso en su objetivo de pelear dos veces en 2021 antes de retar a Canelo o Floyd Mayweather para la fecha del cinco de mayo en 2022.

“El plan es hacer una pelea en septiembre y hacer otra en noviembre” detalló De la Hoya, de 48 años de edad.

“Luego el cinco de mayo de 2022 retar al mejor boxeador del mundo que es Mayweather y si él no me quiere dar la revancha, retar al Canelo Álvarez”, explicó.

De la Hoya fue mandamás de Golden Boy Promotions y encargado de guiar la carrera de Álvarez durante más de 10 años, antes de un agrio divorcio que dio pie a una guerra fría entre ambos. Dicha guerra continúa hoy en día.

De la Hoya no ve como un riesgo mayor meterse en el ring con el boxeador actual número uno en el ranking libra.

“Yo sé que es peligroso, pero la realidad es que me siento muy bien, tanto física como mentalmente. Mi última pelea fue con Manny Pacquiao (en 2008), pero fue en 144 libras y no podía hacer nada, parecía un esqueleto, muy débil”, contó sobre la derrota que sufrió ante el filipino en 2008 y que dejó su récord actual en 39-6.

De La Hoya es de los mejores peleadores de la historia y buscará escribir las últimas páginas de su carrera en su inminente regreso al boxeo profesional.