...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Brasil y México inician goleando en los Juegos Olímpicos

Brasil es el actual campeón defensor del oro olímpico en el fútbol masculino.


La selección brasileña de fútbol emprendió su camino para revalidar el oro que conquistó en los Juegos de Río con una clara y convincente victoria por 4-2 sobre Alemania, en un encuentro en el que el atacante Richarlison presentó su candidatura al título de gran estrella del torneo olímpico con un triplete.

Poco o nada tuvo que ver el partido disputado este jueves en Yokohama con la final olímpica que enfrentó hace cinco años a ambos conjuntos en el Maracaná. Si entonces Brasil, liderada por Neymar, tuvo que esperar a la tanda de penaltis para doblegar a los alemanes, en esta ocasión apenas habían transcurrido siete minutos de juego cuando los sudamericanos ya dominaban el marcador (1-0).

Richarlison se convirtió luego en la gran figura del partido al batir en tres ocasiones la portería de los alemanes marcando el atacante carioca a los 20, 31 y 56 minutos para completar su triplete de goles.

MÉXICO TAMBIÉN GOLEA A FRANCIA

El equipo mexicano inició el torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos con una contundente victoria sobre la selección de Francia al derrotarlos 4x1. México, que ganó la medalla de oro en esta disciplina en Londres 2012, marcó los goles a través de Alexis Vega, Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre, el único gol de los europeos fue anotado por Gignac desde el punto penal.

Los Juegos Olímpicos tendrán su ceremonia de inauguración mañana 23 de julio, pero el fútbol masculino y femenino ha comenzado ya su actividad en busca de las medallas.