Cortesía

Cortesía

El nicaragüense Yelkell Eliuth Romero clasifica en Tokio

El atleta completó los 100 metros planos en 10.62 segundos.


El atleta nacional Yelkell Eliuth Romero, corriendo en los 100 metros planos de atletismo, se convirtió en la histórica clasificación a la segunda ronda de eliminación de esta competencia al finalizar en un extraordinario tercer lugar en su heat.

Romero marcó 10.62 segundos en su participación, contra todo pronóstico logró vencer a los demás rivales y logró coronarse entre los tres primeros, siendo un hito en la historia del atletismo nicaragüense en juegos olímpicos.

Yelkell Eliuth era el último participante de Nicaragua en la justa olímpica, pero el destino le tenía preparado el momento más sublime de su carrera deportiva, nada menos que en el evento deportivo más importante de todos.

Romero viajo a Tokio junto a la dama del atletismo nacional Xiomara Larios que hoy funge como presidenta de la Federación de Atletismo y seguro gozo al máximo el triunfo de Romero.

Gracias al esfuerzo y entrega Yenkell Eliuth Romero continuará su participación en Tokio en busca de escribir otra página dorada en el deporte pinolero.