Atleta Yeykell Romero abre cuenta bancaria para comprar boleto de viaje de su entrenador

El destacado atleta en Tokio 2020 se alista para participar en el mundial de la especialidad en Kenia donde desea contar con la presencia de su entrenador.


Luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el atleta nicaragüense Yeykell Romero regresó a Nicaragua y fue recibido por una multitud de personas en su ciudad natal, Rivas.

Tras culminar con éxito su calendario de actividades en Japón, la joven promesa del deporte nacional trabaja en su próximo objetivo.

Romero participará en el Mundial de Atletismo a disputarse en Kenia, del 17 al 22 de agosto.

A diferencia de los Juegos Olímpicos, donde no contó con la presencia de su entrenador, Kenjiro Cárcamo, Yeykell Romero ha solicitado de la buena voluntad de los nicaragüenes para que Cárcamo lo acompañe en su viaje a Kenia.

El entrenador no pudo viajar con el atleta velocista de los 100 metros por falta de recursos de la Federación de Atletismo.

Cárcamo mantiene una excelente relación de mentor y amigo con Yeykell y es vital en la obtención de buenos resultados como parte esencial del equipo de trabajo del deportista.

El costo del boleto para el viaje de Kenjiro está entre los 3,500 y 4,500 dólares por lo cual el atleta pinolero abrió una cuenta en BAC y ha solicitado apoyo al pueblo nicaragüense para recaudar ese dinero y hacer el viaje al Mundial de Atletismo con su mentor.

El número de cuenta es 366627693 y está a nombre de Kenjiro Cárcamo quien también declaro buscará otras opciones como solicitar el apoyo de la empresa privada para conseguir el dinero del boleto.

El atleta Yeykell Romero tiene programado viajar a Colombia el 13 o 14 de agosto para luego partir rumbo a Kenia, país anfitrión del Mundial de Atletismo, para esa fecha debe también estar listo el boleto de su entrenador.

Yeykell Eliuth Romero consiguió para Nicaragua la primera clasificación histórica a una segunda ronda en una competición de Juegos Olímpicos (100 metros planos de atletismo) logrando terminar en el tercer lugar de su hit, con un tiempo de 10.62 segundos.

Romero, en su segunda ronda, llegó de octavo en su heat con tiempo de 10.70 segundos.