Foto Cortesía

Foto Cortesía

Félix Alvarado no defenderá su título del mundo

El actual monarca de las 108 libras de la FIB no expondrá su cetro ante Israel Vásquez la noche de este sábado 14 de agosto en cartelera en los Estados Unidos.


Se producen cambios en la cartelera histórica de tres boxeadores nicaragüenses en los Estados Unidos, el campeón regular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix Alvarado, no expondrá su cetro ante Israel Vásquez ya que el organismo no aprobó la pelea.

Por lo tanto, el combate ante Vásquez será en 10 asaltos sin poner en juego el título de las 108 libras de la FIB.

En dicha velada solo dos nicas estarán en combates con títulos en juego y será René junto a Carlos Buitrago, “Chocorroncito”. Buitrago buscará quedarse con el cetro Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 105 libras ante Wilfredo Méndez.

Félix Alvarado era total favorito para imponerse a su rival.

Félix defendió por última vez su título ante Deejay Kriel el pasado mes de enero donde derrotó al sudafricano por nocaut técnico en el décimo asalto. Tras dicha defensa de título, Alvarado pasó todo el 2020 sin boxear y podría subir de categoría luego de realizar esta pelea.

René por su parte se mantiene con todo en los entrenamientos de cara a recuperar el cetro de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Roger Gutiérrez con quién sostendrá la tercer pelea en la trilogía que pondrá punto final a su rivalidad.