Nicaragua debuta con una contundente victoria ante Corea del Sur en Mundial U23

Luis Montealto fue el pelotero más destacado


El rivense Luis Montealto revalidó su capacidad de producción demostrada en el Campeonato Germán Pomares 2021 al convertirse en la bujía y hombre clave en el triunfo de Nicaragua 6×4 sobre Corea del Sur en su debut en la Copa Mundial U23 la tarde de este jueves en Sonora, México.

Fue un partido complicado para la ofensiva nicaragüense en la primera mitad, pese a ser los primeros en tomar ventaja sacando partido al descontrol del abridor Moon Dong-Ju.

Nicaragua puso hombres en los senderos desde el propio primer episodio, pero el batazo oportuno no llegó.

Fue en el inicio del tercero cuando la tropa pinolera tomó la ventaja.

Abrió la tanda William Rayo con imparable al izquierdo, Cristhian Sandoval recibió golpe, Aldo Espinoza se sacrificó colocando hombres en tercera y segunda. Omar Mendoza falló de tercera a primera, vinieron golpes consecutivos a Benjamín Alegría y Elián Miranda anotándose así la primera carrera.

LUIS MONTEALTO SE HACE SENTIR

La respuesta de la tropa dirigida por Sandor Guido no se hizo esperar. Elián Miranda aperturó el sexto capítulo con hit al izquierdo, Luis Montealto descargó todo su poder ante un envió de Ju Seungwoo e hizo viajar la pelota a todo lo largo del izquierdo para producir par de carreras y empatar el encuentro 3×3.

En el inicio del séptimo, Ju Seungwoo perdió la brújula, boletó a Aldo Espinoza, vino otro sacrificio de Omar Mendoza, boletos consecutivos a Benjamín Alegría y Miranda.

Apareció Montealto, batalló su turno y en conteo de 3-2 se encontró con una recta fuera y a media altura, el rivense nuevamente extendió todo su swing, la pelota se fue al rincón del izquierdo mientras limpiaba las bases con doble y daba ventaja a Nicaragua 6×3.

El conjunto coreano descontó con una carrera en su última bateada para dejar el marcador 6x4 a favor del conjunto pinolero.