Foto Cortesía

Foto Cortesía

Colombia elimina a Nicaragua del Mundial de Béisbol U23

Terminó el sueño de lograr una medalla en el Mundial U23


Colombia fue una pesadilla para Nicaragua, que terminó cayendo de forma humillante (0-10) en el premundial U23, que se lleva a cabo en México.

Con esta derrota, la tropa nica se quedó sin posibilidades de ir a la súper ronda, si bien es un torneo de gran envergadura, lo mostrado por Nicaragua decepcionó mucho.

Tras un arranque esperanzador ante Corea del Sur, el equipo azul y blanco no pudo ante Panamá, Venezuela ni Colombia.

Nicaragua, que hace un año atrás ganó el torneo Panamericano de la categoría jugando como local sin perder ningún partido, fue un espejismo dentro del terreno de juego. Luego de la victoria ante Core, la tropa nacional evidenció sus flaquezas con un picheo abridor frágil ante la batería rival, un relevo incapaz de contener las amenazas y un pobre bateo que no conseguía conectar el imparable a la hora buena.

A eso se le suma una defensa con muchos errores que luego significaron carreras en contra y un bajo desempeño de peloteros que se esperaba fueran las figuras del equipo, como es el caso del capitán Benjamín Alegría.

No se trata de hacer leña del árbol caído, pero sí reconocer los múltiples errores que se cometieron para fortalecer a esta camada de jugadores con mucho talento.

Su participación en el mundial llegó a su fin y ahora toca ver el resto de los partidos por televisión.