Foto Cortesía

Foto Cortesía

Paul Gasol se retira del baloncesto

A los 40 años Paul Gasol puso fin a su ilustre carrera en el baloncesto profesional donde destacan dos títulos de la NBA


El ex astro de los Lakers y Grizzlies en la NBA, Pau Gasol, habló este lunes desde el Liceo de Barcelona para anunciar su retiro oficial, algo que ya era anticipado desde finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hoy estoy aquí para comunicaros lo que ya habéis podido anticipar, que me voy a retirar del baloncesto profesional", sentenció Gasol, de 41 años.

"Es una decisión difícil, como os podéis imaginar, después de tantísimos años. Pero es una decisión meditada y, bueno, hay que cambiar un poco de marcha y también saber disfrutar", destacó.

El dos veces campeón de la NBA (2009 y 2010) y Novato del Año de la NBA en 2002 recalcó que quiso decir adiós "jugando y disfrutando" bajo sus propios términos y "no por una lesión, no en muletas y con operaciones".

Agradeció a los que ayudaron hacer ese sueño realidad, al poder ganar una liga más con el Barca.

En la rueda de prensa, Gasol hizo referencia primero a su operación del pie por fractura de estrés en mayo de 2019, la cual calificó como "complicado de recuperarse".

Firmó por Portland unos meses después, pero apareció una nueva linda de fractura en el mismo pie que llevó a una nueva cirugía y le impidió volver a la NBA.

Pocos creían en él, ya casi con 40 años, pero aceptó el reto y en especial con el deseo de jugar ante su niña, Eli. De hecho, Gasol y su esposa nombraron a su bebé Elisabet Gianna en honor a la hija de Kobe Bryant, Gianna, y su madrina será la viuda de Bryant, Vanessa Bryant.

Gasol fue seleccionado por los Atlanta Hawks con la tercera selección global en la primera ronda del sorteo de la NBA en 2001, pero sus derechos fueron canjeados a los Memphis Grizzlies.

Él tiene la marca de franquicia de los Grizzlies por tiros libres anotados e intentados.

Después de más de seis temporadas con Memphis jugó con Los Angeles Lakers (de 2008 a 2014), los Chicago Bulls (de 2014 a 2016), los San Antonio Spurs (de 2016 a 2019), y los Milwaukee Bucks (2019).