Foto Cortesía

Foto Cortesía

Matagalpa elimina a los Indios del Bóer

El Germán Pomares tendrá nuevo campeón tras la eliminación del Bóer a manos de los Indígenas de Matagalpa


Los Indígenas de Matagalpa se encargaron de enterrar las aspiraciones del Bóer en el Estadio Nacional al derrotarle 6×4 en el quinto y decisivo juego de su llave de Playoffs para avanzar a las semifinales del Campeonato Germán Pomares 2021 donde les espera León.

El conjunto matagalpino fue respaldado por su fiel fanaticada que en buen número se hizo presente en el estadio nacional de béisbol y su equipo les respondió con una victoria para el recuerdo sobre el Bóer.

El héroe del partido por Matagalpa fue el pelotero Jhonny Trewin quien encontró bases llenas en la parte inicial del sexto capítulo con dos outs y la pizarra favoreciendo al Bóer 4x3, Trewin conectó un doble de aire contra la barda del jardín izquierdo para barrer las colchonetas y darle la ventaja a los Indígenas 6x4, marcador que ya no se movería.

Las semifinales han quedado listas con los duelos Matagalpa ante León y Dantos se enfrentará a los Tigres de Chinandega.

Matagalpa y Dantos iniciarán las semifinales en casa de acuerdo a lo establecido en el sistema de competencia.

Este manda que las semifinales darán inicio en casa del equipo que obtuvo el mayor número de victorias en temporada regular (primera y segunda vuelta). Dantos ganó 67 juegos sobre 62 de Chinandega mientras Matagalpa ganó 64 sobre los 52 de León.

Este miércoles 13 de octubre los 4 clasificados escogerán sus refuerzos. Chinandega y Dantos inician serie este jueves 14 de octubre a las 3 de la tarde en el Estadio Nacional. El viernes 15 de octubre a las 3 de la tarde en Matagalpa dará inicio la serie Leones vs Indígenas.