Antonio Conte, opción para el Manchester United

Luego de la humillante derrota ante el Liverpool por 5-0 las alarmas están encendidas en el Manchester United y suena la llegada de Conte como nuevo técnico


Ole Gunnar Solskjaer continuará como director técnico del Manchester United, pero le han dicho que su trabajo está en riesgo, según dijeron fuentes a ESPN, en medio de desacuerdos a nivel directivo sobre la posible contratación de Antonio Conte.

Solskjaer, de 48 años, conversó con el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward y el gerente Richard Arnold el lunes, 24 horas después de la humillante derrota por 5-0 ante el Liverpool en Old Trafford, y el día terminó con él todavía como entrenador.

Sin embargo, se le ha dicho a ESPN que es casi seguro que el futuro de Solskjaer se definirá durante el próximo parón internacional a menos de que obtenga resultados positivos contra Tottenham, Atalanta y Manchester City.

Conte, de 52 años, ha hecho saber que estaría dispuesto a asumir el cargo, y fuentes indicaron a ESPN que existe un grado de entusiasmo a nivel directivo para contratar al exentrenador de la Juventus, Chelsea e Inter de Milán.

Algunas figuras de alto nivel tienen la sensación de que entregar el puesto a Conte, que ganó títulos tanto en Inglaterra como en Italia, iría en contra del "reinicio cultural" del club que ha influido mucho en la toma de decisiones desde la marcha de José Mourinho en diciembre de 2018.

Fuentes cercanas a Solskjaer esperan que siga a cargo del equipo para el partido del sábado ante el Tottenham, pero no se le han dado garantías más allá de eso. El equipo de entrenadores de Solskjaer también está bajo un fuerte escrutinio, y las fuentes agregaron que no había ganas de destituir a Ole y colocar de manera interina a un integrante de su equipo hasta que se nombre a un sucesor permanente.

Las duras derrotas ante Leicester y Liverpool han llevado a algunos jugadores a perder la fe en Solskjaer, pero un problema al que se enfrenta la directiva es la falta de alternativas.

Los tres principales candidatos identificados en 2018, Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann, ahora están en Paris Saint-Germain, Chelsea y Bayern Munich, respectivamente. Pochettino conserva especialmente el apoyo dentro de la jerarquía del United, pero firmó una extensión de contrato por un año en el PSG en julio y no sería sencillo firmarlo si Solskjaer es despedido.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no estaría interesado en llegar al banquillo del United.

Varios miembros de la directiva involucrados en la planificación de la sucesión en el United quieren tiempo para evaluar sus opciones antes de tomar una decisión final sobre el futuro de Solskjaer.

El extécnico de Molde y Cardiff recibió un contrato de tres años en el verano y el ritmo al que se ha desmoronado esta temporada ha tomado a muchos en el United por sorpresa.

Después de ganar tres de sus primeros cuatro partidos, el equipo de Solskjaer ha perdido cinco de sus últimos nueve y ha concedido nueve goles en sus dos últimos encuentros de la Premier League. No han ganado un partido de liga desde su victoria por 2-1 sobre West Ham el 19 de septiembre y están séptimos en la clasificación a ocho puntos del líder Chelsea.

United viajará a Londres el sábado para enfrentarse a Tottenham antes de medirse al Atalanta el próximo martes por la Champions League. Manchester City visitará Old Trafford cuatro días después en el último partido del United antes de la Fecha FIFA de noviembre. El escenario ideal para el United es que Solskjaer gane los tres partidos y ponga fin a la crisis que atraviesa el club. Pero si suma una nueva derrota, el tiempo que le dé la decisión de mantenerlo al mando esta semana permitirá elaborar un plan en caso de que sea necesario un cambio.