Foto Cortesía

Foto Cortesía

Germán Pomares se definirá en séptimo juego

Dantos y Matagalpa disputarán el séptimo y decisivo partido de la gran final del Germán Pomares este martes en el estadio nacional de béisbol


Por ocasión número 21 desde 1970, una final de primera división necesitará del máximo de juegos para definir al campeón. Los Dantos se impusieron a Matagalpa en una guerra de batazos en el Chale Solís para empatar la Serie Final del Campeonato Germán Pomares 2021 y forzar el séptimo y decisivo juego de la serie.

Con la soga al cuello, ante un aguerrido equipo y un estadio a reventar, Los Dantos lograron sostenerse pese a que su relevo no da garantías. Sus bates tronaron en el momento justo y Jorge Bucardo logró contener el embate final.

Loa Dantos se impusieron por score final de 9x7 en un partido de grandes emociones. Ganó el juego Jorge Bucardo, perdió Wilder Rayo. El séptimo juego de la Final del Pomares 2021 se disputará este martes 2 de noviembre a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Esta es la segunda ocasión que a Matagalpa le empatan la serie a tres, después de que el Bóer le obligara a un séptimo juego en 2012. Los Dantos obligan a séptimo juego por tercera ocasión en su historia tras hacerlo en 1988 y 1991 ante Costa y Chinandega, ambas las terminó ganando. Será la sexta final que jueguen al máximo de juegos.

De las 20 finales anteriores en las que se necesitó del máximo de juegos, 15 las ganó el equipo que forzó el juego definitivo, el compromiso para definir al próximo campeón será este martes se espera el apoyo en buen número de los aficionados del conjunto de Matagalpa.