Foto Cortesía

Foto Cortesía

Los Dantos, campeones del Germán Pomares 2021

Con un cierre de infarto Los Dantos dejaron tendidos a los Indígenas y la maquinaria roja celebra otro campeonato del béisbol nacional


Con una definición digna de una final , Los Dantos demostraron por qué son la Maquinaria Roja. Vinieron desde atrás para dejar en el terreno de juego a los Indígenas de Matagalpa 3x2, logrando llevarse el campeonato de béisbol nacional Germán Pomares 2021.

Con una entrada cercana a los 15 mil fanáticos en el estadio nacional de béisbol, el marco era pletórico para un partido que tuvo emociones por doquier, destacable en todo momento la fanaticada de Matagalpa que en gran número apoyó de principio a fin a su equipo.

Ronald Medrano acusó complicaciones desde el inicio de juego, Matagalpa le llenó las bases sin conectar imparable después de 2 outs, Yervin Valdivia terminaría fallando en elevado a las manos del jardinero derecho.

Los Dantos se hicieron presentes en el cierre del primer episodio. Después de 2 outs y con Ofilio Castro en segunda, William Rayo conectó largo doble entre jardín izquierdo y central para remolcar la primera rayita de la tropa local.

Matagalpa logró producir ante Medrano en el inicio del segundo. Después de sacar 2 outs, Jairo Mairena ligó imparable dentro del cuadro, José Orozco conectó sencillo al central, Johnny Trewin con hit al central, remolcó a Mairena desde segunda con la del empate. Lenin Picota salió con la grúa que Medrano puso en 2-0 a Rafael Estrada, Julio Ráudez apareció para que acabar con el problema.

Fue hasta el séptimo episodio que Matagalpa finalmente pudo hacerse presente de nueva cuenta en el marcador. Reinier Roll apareció en relevo de Raudez Jr. Jose Orozco le negoció boleto, avanzó a segunda en jugada de sacrificio, Renato Morales con doble al central se encargó de remolcarlo para poner en ventaja a Matagalpa 2×1.

En el cierre del noveno, Los Dantos dejaron más que clara la frase del inmortal Yogi Berra: “esto no se acaba hasta que se acaba.” Luego de mostrar nervios de acero en par de relevos previos, Berman Espinoza flaqueó en el momento cumbre.

Omar Mendoza abrió la entrada con doble, Ofilio Castro con sencillo permitió a los Dantos colocar hombres en primera y tercera.

Sencillo de William Rayo remolcó a Mendoza con la carrera del empate a 2. Falló Leonardo Ortiz, Henry Burton recibió boleto intencional para buscar el doble play con Janior Montes al bate.

Puso en conteo adverso a Janior Montes 3-1, finalmente el veterano receptor ligó imparable al jardín central para remolcar a Jonathan Zapata con la carrera de la victoria y del campeonato.

Ganó el juego Danilo Bermúdez quien además fue declarado el Jugador Más Valioso de la Serie Final. En 4 apariciones, tuvo balance de 2-1. Perdió el juego Berman Espinoza.

Es el séptimo título de los Dantos en Primera División tras los conseguidos en 1985, 1987, 1988,1991, 2016, 2018. Es el segundo equipo que logra el tricampeonato en la nueva etapa de los Pomares, desde 2009.

Por vez número 16, se corona campeón el equipo que logró forzar el juego definitivo. Por tercera ocasión lo logran los Dantos. Lenin Picota debuta con título en el béisbol nicaragüense de Primera División.