...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Eligen novatos del año en Grandes Ligas

Los novatos del año 2021 fueron elegidos por la asociación de escritos del béisbol de la gran carpa


El cubano Randy Arozarena fue galardonado con el premio al Novato del Año de la Liga Americana luego de una magnífica continuación de sus hazañas en la postemporada de 2020, mientras el segunda base de los Rojos de Cincinnati, Jonathan India, recibió el honor por la Liga Nacional el lunes.

Si no pareció que este fue el primer año de Arozarena existe una razón. El cubano de 26 años tuvo una impresionante actuación para los Rays durante la postemporada de 2020 con 10 cuadrangulares en 18 juegos durante su camino a la Serie Mundial.

Pero Arozarena no jugó lo suficiente durante la campaña regular de 2020 para perder su estatus de novato, por lo que fue elegible para recibir el premio este año. Siguió su impresionante actuación en la postemporada con una temporada increíble en 2021, terminando con un promedio de bateo de .274, 32 dobles, 20 jonrones y 69 impulsadas al tiempo que añadió una defensa excelente, ayudando a que los Rays volvieran a la postemporada.

Arozarena consiguió 22 de los 30 votos para el primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando al derecho venezolano Luis García, de los Astros, y al jugador de cuadro de Tampa Bay, el dominicano Wander Franco.

India ganó el premio por la Liga Nacional ocho meses después de ganarse su sitio en la segunda base del equipo durante el entrenamiento de primavera y no soltarlo durante una impresionante primera temporada.

El joven de 24 años recibió 29 de los 30 votos, superando al zurdo de Miami, Trevor Rogers, y al jardinero de San Luis Dylan Carlson. Rogers recibió un voto para el primer lugar.

India fue la quinta selección del Draft de 2018 y jugó en la tercera base en la universidad en Florida, pero encontró lo suyo en la segunda base en las Grandes Ligas y se volvió una pieza fundamental para el futuro de los Rojos. Su rápido impacto en las mayores fue sorprendente considerando que apenas había tenido 111 turnos al bate antes de 2021.