...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Canelo buscaría campeonato Crucero

El gran campeón mexicano piensa en el título crucero como uno de sus objetivos en 2022


Eddy Reynoso causó conmoción durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al levantar la mano para que Saúl "Canelo" Álvarez busque el campeonato mundial de peso Crucero y el pentacampeonato ante el africano Ilunga Makabu.

"Canelo" Álvarez y compañía buscan que la pelea se lleve a cabo en mayo de 2022.

No descartan que sea en el Congo y no dejaría vacantes los títulos de la 168 libras. El entrenador también mencionó que a Saúl le encantaría pelear contra Gennady Golovkin en Jalisco durante el 2022.

El pasado 6 de noviembre, ante una abarrotada MGM Grand Garden Arena, "Canelo" Álvarez se consagró como el mejor libra por libra del mundo al unificar, por primera vez para un mexicano, los cuatro títulos en una sola división, en este caso la de los Supermediano con un soberbio nocaut sobre el estadounidense Caleb Plant.

Es innegable que Canelo es uno de los mejores boxeadores del momento conquistando cuanto campeonato se cruza en su camino, pero aún levanta polémica entre los expertos al ser comparado con los mejores de la historia, pues Canelo siempre saca ventaja en sus cláusulas de contrato ante sus rivales.

Ahora el boxeador podría estar en busca de coronarse en una nueva división del boxeo y de lograrlo podría callar las opiniones en contra de sus detractores.