...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Un año sin Diego Armando Maradona

Se cumple un año desde la muerte de uno de los mejores futbolistas de la historia: la leyenda Diego Armando Maradona


El 25 de noviembre de 2020 una noticia sacudía al mundo: moría Diego Armando Maradona, uno de los más grandes futbolistas de la historia. Así, ante la incredulidad de todos quienes lo creían inmortal, el histórico 10 argentino se convirtió en mito, agrandando su leyenda dentro del deporte más popular del planeta.

“Lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único. Es, tal como él, simplemente inmenso”, afirmó en ese entonces el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Pese a lo trágico de aquel día, el recuerdo de Maradona siempre dibuja una sonrisa en los amantes de la pelota. Una prueba de ello es el homenaje que se le rindió durante la entrega de los The Best FIFA Football Awards 2020, así como también el recuerdo de los goles que marcó por Copas Mundiales de la FIFA.

Del mismo modo, Maradona resultó siempre una fuente de inspiración para artistas de distintos rubros. Desde su fallecimiento, por ejemplo, algunas de sus imágenes más icónicas adornan distintos espacios públicos, convirtiéndose en símbolos de su legado futbolístico.

Maradona alcanzó su punto más alto en México 1986 cuando guió a Argentina a la conquista de su segunda Copa del Mundo con una exhibición que ha quedado siempre para el recuerdo además de ser el máximo ídolo del equipo del Napoli con quienes ganó dos escudetos y una Copa UEFA.

El Diego de la gente, el Diego inmortal cumple un año de su partida terrenal.