Foto Cortesía

Foto Cortesía

Kambosos sorprende y derrota a Teófimo López

Desde el primer asalto, George Kambosos salió con todo para destronar a Teófimo López y lo consiguió vía tarjetas


El Madison Square Garden fue testigo de una de la peleas más sorpresivas del año en el boxeo con el inesperado triunfo por decisión unánime del australiano George Kambosos Jr. sobre Teófimo López.

El australiano se consagró campeón indiscutido de peso Ligero de la Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, además del cetro franquicia del Consejo Mundial de Boxeo. La sorpresa comenzó a cocinarse desde el primer round, cuando el invicto Kambosos mandó a la lona a López con un potente derechazo al rostro.

La velocidad de Kambosos fue demasiado para López, quien nunca pareció estar cómodo y tuvo que remar contra la corriente desde entonces.

El ritmo frenético no bajó y en el décimo asalto López vio una pequeña luz de esperanza mandando a la lona al australiano, quien se levantó para continuar una guerra en la que ambos peleadores terminaron con cortes en el rostro.

Al final, los jueces dieron tarjetas 115-111 y 115-112 a favor de Kambosos y una 114-113 para López.

Con esta victoria, Kambosos se convirtió en el tercer peleador que se consagra campeón absoluto de una división, uniéndose a Josh Taylor, quien domina en las 140 libras, y el mexicano Canelo Álvarez, monarca absoluto en las 168. Kambosos también extendió su récord inmaculado a 20-0 con 10 cloroformos.

Teofimo (16-1, 12 nocauts) se había proclamado campeón indiscutido del peso Ligero en el 2020, cuando fue elegido Peleador del Año, luego de vencer por decisión unánime a Vasyl Lomachenko.