Foto Cortesía

Foto Cortesía

Vasyl Lomachenko reclamará el trono de las 135 libras

El ucraniano pretende regresar a los primeros planos del boxeo y volver a dominar la categoría de las 135 libras


Puede que este sábado no haya ningún campeonato mundial en juego cuando Vasiliy Lomachenko y Richard Commey se enfrenten en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, pero se espera una soberbia actuación del ucraniano que le permita reclamar la posición principal en la candente categoría de los Ligeros.

Sin problemas en el pesaje, el ucraniano registró 134.4 libras, apenas por encima de las 134.2 que marcó el ghanés Commey. La pelea será por la faja Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo, y el ganador debería colocarse como retador obligatorio de alguno de los campeones de las 135 libras, ya sea George Kambosos o Devin Haney.

Lomachenko, de 33 años y marca de 15-2 con 11 nocauts, viene de ganar por nocaut en nueve episodios al japonés Masayoshi Nakatani en junio pasado, y ahora irá ante Commey (30-3, 27 Ko’s) como sólido favorito para levantar la mano en señal de triunfo e incluso hacerlo por la vía del nocaut, a pesar de la peligrosidad que siempre representa un púgil con un porcentaje altísimo de nocauts.

El pasado 27 de noviembre comenzaron a moverse las aguas entre los pesos Ligeros y fue con una victoria sorpresiva de George Kambosos sobre Teofimo López, que a su vez venía de destronar a Lomachenko como monarca indiscutido de la categoría. El 4 de diciembre, Devin Haney hizo lo suyo derrotando a Joseph Díaz jr., y por su parte, Gervonta Davis tuvo que echar mano de su resto para derrotar al valiente mexicano Isaac Cruz.

Después de todas esas victorias de Kambosos, Haney y Davis, una con contundencia por parte de Lomachenko podría elevarlo al puesto número uno del ranking en esa división.