Foto Cortesía

Foto Cortesía

Sergio “Kun” Agüero anuncia su retiro oficial del futbol

El Kun se ve obligado a abandonar su carrera en la cual deja goles, títulos y grandes recuerdos en las canchas donde jugó


Sergio el "Kun" Agüero anunció su retiro como profesional del futbol. El Kun, a sus 33 años, brindó una conferencia de prensa desde Barcelona donde comunicó que no puede seguir jugando producto de una patología maligna que se agravó como secuela del Covid-19.

Campeón con la Selección de Argentina en la Copa América de Brasil 2021, el delantero jugó por última vez el pasado 30 de octubre para el conjunto Culé ante Alavés por La Liga de España, cuando una arritmia cardíaca le provocó un dolor en el pecho. Luego de que le indicaran realizarse estudios con 90 días, finalmente se ve obligado a abandonar su carrera como profesional de manera anticipada.

"Me pasó ahora con 33 años y no de más chico, pero por un lado orgulloso por la carrera que hice y menos mal que me pasó ahora y no antes. La verdad que estoy muy feliz por la carrera que hice", comentó Agüero en la conferencia de prensa en las instalaciones del FC Barcelona, su último club en su carrera como profesional.

18 títulos como jugador activo, grandes recuerdos de su paso por el Independiente, equipo que lo debutó con tan solo 15 años, trofeos y goles con el Atlético de Madrid y el héroe por excelencia del Manchester City con aquel gol al Queen Park Rangers para darle a los Cityzens su primer campeonato en 50 años.

Adiós a uno de los más grandes delanteros de los últimos 20 años de Avellaneda para el mundo: Sergio Agüero pone fin a su aventura dentro de las canchas.