Fallece David Green leyenda del béisbol nicaragüense

Brilló en el béisbol de grandes ligas con los Cardenales, deja un legado imborrable en la pelota nicaragüense.


El icónico pelotero de la Costa Caribe nicaragüense David Green, falleció la noche de este martes 25 de enero, a la edad de 61 años, el exjugador de grandes ligas estaba residiendo en los Estados Unidos.

Green fue el primer pelotero de cuadro de origen pinolero que llegó a jugar en el béisbol de la gran carpa, debutando el 04 de septiembre de 1981, con el conjunto de los Cardenales de San Luis, equipo con el cual tuvo mayor regularidad, alcanzando su punto máximo en su carrera al consagrarse como campeón de la serie mundial en la temporada 1982.

También en el big show, jugó con el uniforme de los Gigantes de San Francisco finalizando su aventura en MLB en la temporada 1987, con un promedio ofensivo de 268 AVG. Carismático y con grandes condiciones para jugar a la pelota fue comparado con el boricua Roberto Clemente.

En Nicaragua se le recuerda jugando con los Búfalos del Bóer y exhibiendo sus grandes condiciones dentro del terreno uno de los mejores peloteros en la historia de este país en 1994, fue exaltado al salón de la fama del deporte nicaragüense.