Fenifut presenta proyecto mundial 2026

Fenifut, Liga Primera y el IND con un plan para asistir a la justa mundialista en cuatro años.


Un proyecto ambicioso, cuyo objetivo principal es participar en el Mundial de 2026 que albergarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá, fue lo que presento la Fenifut este jueves por la tarde.

El proyecto no solo involucra a la federación de fútbol, también a los clubes de primera división regidos por Liga Primera y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), "es un plan de nación donde queremos vincular a todos los factores jugadores, entrenadores, afición y prensa", mencionó el secretario general de Fenifut José María Bermúdez.

"El reto es mejorar en calidad con partidos de mayor exigencia para cada una de las selecciones de fútbol nacional, solo con la unidad de todos podremos llegar al objetivo primordial que es el Mundial 2026", expresó Bermúdez.

Por primera vez distintas organizaciones del deporte pinolero se unen en un proyecto a nivel de país para el desarrollo de este deporte.

JUAN VITA FUERA DE LA SELECCIÓN

En la misma conferencia de prensa, se oficializó la salida del argentino Juan Vita, como seleccionador de la azul y blanco, Vita dirigió sus últimos partidos al frente del equipo nacional ante Belice en la pasada fecha FIFA con saldo de una victoria y un empate.

José María Bermúdez declaró, que ya se trabaja en la liquidación de Vita y que el cese como entrenador se dio en buenos términos, de manera extraoficial se conoce que el principal candidato para tomar las riendas de la azul y blanco es el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa.